Plataformas vibratorias

• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Comprar plataforma vibratoria

Correo Imprimir PDF

Comprar plataforma vibratoria

Seguro que has oído hablar de muchas marcas y modelo de plataformas vibratorias, incluso nosotros tenemos una sección donde tratamos los tipos de plataforma, si de vibración vertical, basculantes, oscilantes, pero cómo elegir y comprar plataforma vibratoria y además dar en el clavo con la elección adecuada. Te dejamos unos consejos que te ayudarán a comprar una plataforma.

Hay que fijarse en estos parámetros en cualquiera de las plataformas vibratorias que se quiera comprar: frecuencia, amplitud, potencia y marca.

Frecuencia de la plataforma vibratoria: es el número preciso de vibraciones por segundo o hertz por segundo y según sea la frecuencia de la plataforma, se obtienen unos efectos o no sobre el organismo.
Ejemplos claros de frecuencia en plataformas vibratorias:
entrenando a 25 hertz se pueden obtener beneficios sobre la osteoporosis y los cartílagos dañados,
entrenando a 35 hertz se potencia la masa muscular,
entrenando a 50 hertz el músculo se relaja
entrenando entre las 60 y las 75 hertz pueden aparecer problemas neurológicos, nauseas,
alrededor de 80 hertz las plataformas vibratorias podrían aumentar el riesgo de romper la retina...

Hay que saber que algunas plataformas vibratorias baratas no distribuyen las vibraciones sobre todo el plato y que además no cuentan con la potencia suficiente para transmitir la frecuencia anunciada si la persona que sube a entrenar tiene un peso corporal alto.
El plato de apoyo será robusto, sólido y lo suficientemente amplio.

Amplitud de la plataforma vibratoria: en una plataforma vibratoria se comprenderá entre 1 mm y 4 mm y además será muy precisa y constante en el tiempo. Si se compran plataformas vibratorias baratas, en la mayoría sucede que la amplitud no es la misma y depende del peso del usuario.

Potencia del motor de la plataforma vibratoria: un motor poco potente atenúa, bien la frecuencia o la amplitud de las vibraciones en cuanto se ve un poco forzado por peso, etc... y se sobrecalienta en cuanto se le exige un poco en el entrenamiento. El motor ideal para una plataforma vibratoria debería rondar los 250 Watt o superior a 1 CV.

Fabricante de la plataforma vibratoria: mejor si es de marca conocida para que pueda ofrecer asistencia.
En nuestra web, dedicamos una sección a marcas de plataformas vibratorias que consideramos de calidad y recomendables.

Centros

Conéctate