Plataformas vibratorias

• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Consecuencias vibraciones

Correo Imprimir PDF

Consecuencias y efectos de las vibraciones en el organismo humano

Las vibraciones de las plataformas vibratorias tienen unas consecuencias sobre el organismo humano, que detallamos a continuación.
Sistema neuromuscular: realizando cinco series de 30 segundos a 30 Hz es posible producir en el músculo 4.500 contracciones y su efecto es parecido al del entrenamiento por ciclos estiramiento-acortamiento del trabajo con pesas en el gimnasio, pero con la ventaja de que es un entrenamiento más controlado y con un menor riesgo de lesión. La activación del músculo, su rapidez de respuesta, la fuerza, y la potencia van a mejorar notablemente por la estimulación de la vibración en el músculo humano y la flexibilidad y agilidad van a mejorar.
Sistema endocrino: entrenar con las vibraciones provocadas por las plataformas vibratorias consigue el aumento de la hormona del crecimiento y de la testosterona al tiempo que un descenso del cortisol y una pequeña reducción de la glucosa en sangre.
Tejido óseo: estudios científicos están llegando a la conclusión de que las oscilaciones a baja frecuencia y amplitud estimulan la formación de osteoblastos que son las células encargadas de regenerar la estructura del hueso, y se sigue estudiando sobre si las vibraciones de las plataformas vibratorias, por medio de un programa adecuado serían beneficiosas en la prevención y tratamiento de la osteoporisis.
Sistema cardiovascular: la estimulación por vibración produce en el organismo humano un aumento de la presión arterial sistólica y de la frecuencia cardiaca, no obstante, finalizado el ejercicio bajan, pudiendo ser por el efecto vasodilatador y la disminución de las resistencias vasculares periféricas.

El entrenamiento con plataforma vibratoria ofrece al cuerpo resultados muy positivos sobre los músculos, ligamentos, huesos y articulaciones, además de mejorar la potencia, fuerza máxima, potencia, la velocidad, la agilidad y la flexibilidad. Además, otro punto a favor de la máquina vibratoria es lo fácil de instalar o colocar en cualquier lugar además del poco tiempo requerido para que se obtengan resultados, lo difícil que es lesionarse y que se puede practicar en casa... por ejemplo, al tiempo que se ve una peli.

Centros

Conéctate