Plataformas vibratorias

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Definicion plataforma vibratoria

Correo Imprimir PDF

Plataforma Vibratoria: definicion

La plataforma vibratoria o máquina vibratoria es un aparato que en la actulidad se utiliza tanto en el campo del fitness y la musculación como en la estética. Hoy en día raro es el gimnasio o centro de estética que no disponga para sus clientes de una o más plataformas vibratorias.
Las partes que tiene una plataforma vibratoria son el agarre, que suelen ser dos y laterales, unido por su parte central a la plataforma en sí que es la parte de la máquina que vibra y está en contacto con el suelo.
Estas máquinas disponen de diferentes programas y su función es emitir vibraciones beneficiosas para el cuerpo humano, siempre con la intensidad, duración y tipo de vibración adecuadas.

Hay tres tipos de plataformas vibratorias: vertical, oscilante y triplanar. Básicamente se diferencian por el tipo de movimiento que desarrollan.
Para utilizar una plataforma vibratoria sólo hay que subirse a ella, seleccionar el programa y duración adecuados (consultar con el médico o entrenador, según caso) y posicionarse correctamente.
Las principales aplicaciones de las plataformas vibratorias son: tonificación muscular, reafirmante, ayuda a combatir la celulitis, ayuda como prevención ante la osteoporosis.

 

Centros

Centros

Conéctate